lunes, 17 de agosto de 2015

17 de agosto

Hola a tod@s:


Por fin ha llegado nuestro período vacacional!!!, desde mañana y hasta el 31 de agosto, estaré de vacaciones con la family, bien merecidas las tenemos!!!!, seguro que cae algún viajecito interesante,  eso nos dará para otro post.

Bueno al grano, que me voy por las ramas.

Hace un mes más o menos hice una escapadita a Bilbao, y volví a León en tren, a mi lado se sentó una chica que escribía sus experiencias en un cuaderno, y se me ocurrió hacer uno para  nuestras vacaciones de verano. Y porqué no para mis niños también (porque seguro que al ver el mío, se les iba a antojar). 

Seguramente será muy pretencioso esperar que mis niños (la mayor de 9 y el peque de 6 años), escriban sus experiencias veraniegas, pero lo voy a intentar, me parece una experiencia muy interesante, mezclando pensamientos , dibujos y pegatinas , todo a su aire, cada uno que ponga lo que le parezca , sin dirigir sus ocurrencias.

Pues me lancé al reto, y comencé el diseño en mi cabeza, unos bolsillos laterales para poner los tickets, entradas, y papeles que queramos poner posteriormente en el relato, los bolígrafos y pinturas necesarios......


Compré estos cuadernos cosidos de Oxford.

Saqué la caja de los recortes y empecé a diseñar nuestra funda de Cuaderno. No va pegada, por lo que se podrá volver a utilizar. Muy ajustadita a las medidas del cuaderno para que no se mueva demasiado, y además en los huecos siempre se puede guardar el plano del metro, por ejemplo.....



Aquí podéis ver el interior de las tres fundas, a la derecha están los bolsillos interiores, con la goma para cerrar el cuaderno. Y a la izquierda una tira para los bolígrafos y pinturas, no demasiadas que sino , no cierra.


Y este es el exterior de las fundas, diferentes llenas de recortes de las telas que han querido cada uno de ellos.


Aquí están preparadas para recibir todo lo que queramos escribir, pintar y pegar.





 Algunas fotos interiores.....

Os ha gustado???, creéis que conseguiré que mis niños escriban sus experiencias veraniegas???

Yo les noto receptivos, os lo cuento a la vuelta de vacaciones. 

4 comentarios:

  1. Me parece una idea genial! Feliz vacaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Naii, ya veremos la reacción de los peques, están hechos con mucho cariño , ya os contaré.

      Eliminar
  2. Te han quedado muy chulas. Y con los niños nunca se sabe, igual te dan una sorpresa y no sueltan las libretas.
    Que disfrutes de tus vacaciones!

    ResponderEliminar